Se agrava violencia en San José Galindo; cancelan eventos

Constantes riñas y balaceras son una de las principales causas por las que se han suspendido actividades de las fiestas patronales

Dolores Martínez

  · miércoles 6 de marzo de 2019

El delegado, Alejandro Jiménez Olvera, emitió un aviso a las personas de la comunidad. Foto: César Ortiz

Las balaceras derivadas de las múltiples riñas que se presentan en la comunidad de San José Galindo, son una de las principales causas por las que la población se mantiene con temor, además de la inseguridad que se vive en la zona.

Olga Alegría es una de las vecinas que explicó que tan solo el fin de semana pasado, se presentaron dos balaceras, las cuales tuvieron como saldo dos heridos, aunado a algunos pleitos que se dieron entre jóvenes de pandillas que buscan liderar las bandas que se dedican a robar.

Señaló que debido a esta situación, Alejandro Jiménez Olvera, delegado de la comunidad a través de su cuenta en redes sociales, declaró que se cancelarían algunas de eventos de la tradicional fiesta patronal.

“Solo para aclarar un punto, lo que se canceló para la fiesta patronal de San José Galindo 2019, derivado de los actos de violencia suscitados en los últimos días, fue: jaripeo, carreras de caballos, peleas de gallos, carpas y chitases. Se habían planeado todos estos eventos para estas fiestas, los cuales nos fueron cancelados a raíz de las balaceras.

Los eventos religiosos como la procesión, banda de viento en el día, juegos mecánicos y la coronación de fiestas, siguen en pie, estaremos fuertemente resguardados durante la celebración de todos estos eventos”, se precisó en el comunicado emitido por la autoridad auxiliar.

En los comentarios que se realizaron tras la publicación, las personas lamentan que se hayan tenido que llegar hasta este punto para garantizar el orden.

Cabe destacar que la mayoría de las personas de la comunidad, al tratar de ser entrevistados, prefirieron no dar su nombre, debido al miedo por represalias, sin embargo, expusieron que la inseguridad y violencia van vinculadas al alto consumo de drogas que se presenta en la localidad.