/ sábado 26 de marzo de 2022

Se agrava déficit de operadores de carga pesada

Por cada 10 vehículos hacen falta seis choferes para movilizar mercancías

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna dio a conocer que por cada flotilla de 10 unidades del transporte de carga pesada, se tiene un déficit de seis operadores, factor importante para la movilización de mercancías vía terrestre en el país.

Precisó que este déficit se grava, el año pasado era menor el número de operadores de carga pesada que se requerían para esta labor, sin embargo, este año, los empresarios del ramo, han identificado que es mayor, por lo que no descartó que haya un colapso entre gremio en caso de continuar con la deficiencia de hombres-camión.

“Tenemos un déficit de operadores que ha ido agravándose, el año pasado veíamos que por 10 vehículos, cuatro estaban parados porque no había choferes, este año, vemos que son más camiones los que se requieren para tener al 100 por ciento movible el parque vehicular de carga pesada, estamos cada vez teniendo más dificultades con el personal”.

El coordinador nacional no descartó que este tipo de problemáticas se agraven por los episodios de inseguridad que vive el sector, toda vez que el pago es bien remunerativo para los operadores de unidades de carga pesada, sin embargo, las dificultades a las que se enfrentan en carretera, son las principales adversidades.

Finalmente comentó que este tipo de situaciones podrían empeorar la exportación de mercancías en el territorio mexicano los próximos meses, ya que en el país se cuenta con sitios considerados como de riego para el sector, lugares por los cuales optan por no transitar ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna dio a conocer que por cada flotilla de 10 unidades del transporte de carga pesada, se tiene un déficit de seis operadores, factor importante para la movilización de mercancías vía terrestre en el país.

Precisó que este déficit se grava, el año pasado era menor el número de operadores de carga pesada que se requerían para esta labor, sin embargo, este año, los empresarios del ramo, han identificado que es mayor, por lo que no descartó que haya un colapso entre gremio en caso de continuar con la deficiencia de hombres-camión.

“Tenemos un déficit de operadores que ha ido agravándose, el año pasado veíamos que por 10 vehículos, cuatro estaban parados porque no había choferes, este año, vemos que son más camiones los que se requieren para tener al 100 por ciento movible el parque vehicular de carga pesada, estamos cada vez teniendo más dificultades con el personal”.

El coordinador nacional no descartó que este tipo de problemáticas se agraven por los episodios de inseguridad que vive el sector, toda vez que el pago es bien remunerativo para los operadores de unidades de carga pesada, sin embargo, las dificultades a las que se enfrentan en carretera, son las principales adversidades.

Finalmente comentó que este tipo de situaciones podrían empeorar la exportación de mercancías en el territorio mexicano los próximos meses, ya que en el país se cuenta con sitios considerados como de riego para el sector, lugares por los cuales optan por no transitar ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

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