Con la finalidad de dar mantenimiento y resarcir a las fisuras que hay en la una zona de la cortina de la presa Centenario que se ubica en el municipio de Tequisquiapan, actualmente ya se trabaja en un expediente técnico, declaró Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas de gobierno del estado de Querétaro.
Expuso que para plasmar los trabajos que están buscando generar, primero, tendrían que esperar para cuando pase el periodo de lluvias, es decir, para el cuarto trimestre del año, esperando que, por lo mientras, dijo, avancen las obras en los otros polígonos a intervenir.
“Tenemos un proyecto para poder arreglar parte de la cortina, estamos haciendo un expediente técnico y trabajando de forma conjunta con el municipio en el desazolve de casi toda la longitud del rio en la parte urbana. Lo tenemos para el cuarto trimestres de año, en cuanto terminen las lluvias”.
El funcionario, aunque no precisó el perímetro a intervenir, puntualizó que ya se hacen las mediciones correspondientes para que cuando se llegue los tiempos, se puedan hacer de la mejor manera.
Mientras tanto, sostuvo que hay otras áreas en el municipio tequisquiapense en donde se están haciendo obras para mitigar las afectaciones por lluvias, sobre todo tomando en cuenta el antecedente de lo que pasó en la temporada pasada, cuando muchas viviendas y comercios se vieron afectados por el aumento de agua en calles y desborde de presa.