PEDRO ESCOBEDO, Querétaro (OEM).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría asentarse en la entidad queretana, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, al señalar que el titular dependencia a nivel federal, Javier Jiménez Espriú, ha manifestado el interés de quedarse en el estado y no en San Luis Potosí como estaba en un inicio considerado.
El mandatario estatal aseguró que de concretarse la instalación de SCT, esta se sumaría a la llegada Secretaría de la Función Pública a la capital del estado.
“Se me había hecho saber que podría llegar la Función Pública a Ezequiel Montes, y me dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que no, que va a ser en la capital. Ellos tienen, el gobierno federal, un edificio en Constituyentes, que es Agroasemex, que no está lleno en su totalidad, él lo va a revisar, y es probable que llegue ahí, donde también me confesó algo que ya me había dicho el secretario de Comunicaciones y Transportes, que le pidió al señor presidente que él no quería ir a San Luis Potosí que quería ir a Querétaro, el Secretario quiere venir a Querétaro”.
Domínguez Servién dijo que la delegación de SCT es grande y el edificio de Agroasemex tiene una capacidad importante, que podría permitir que sea ahí donde se instale al concretarse el proyecto, aunque por lo pronto solo está confirmado el arribo de la Secretaría de la Función Pública.