Sazón del campo

Sus precios son sumamente accesibles y el lugar es idóneo para relajarse mientras se degustan los alimentos

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

  · sábado 19 de junio de 2021

Preparan un rico café de olla. / Archivo. / El Sol de San Juan del Río.

Delia y a Arelia Acosta Olvera, son un par de hermanas que desde hace un año y medio decidieron seguir con el legado del comercio que les enseñó su madre, en las inmediaciones del camino de acceso a la comunidad de Senegal de las Palomas, lugar en donde venden gorditas y tacos de canasta a la leña.

Platicaron que su mamá desde tiempo atrás se dedica a vender este alimento que le da tradición al municipio de San Juan del Río, y es por ello que de lunes a viernes desde las 8:00 a 13:00 horas, ofrecen este manjar con un delicioso aroma a leña, el cual queda impregnado en cada bocado.

Bajo la sombra de un árbol venden sus alimentos. / Archivo. / El Sol de San Juan del Río.

Expresaron que dentro de los guisados que preparan, y que se han convertido en los favoritos de sus clientes son: chicharrón, pollo, migajas, chile con queso, frijoles, huevo, nopales y papa, todos deliciosos y sabor a campo.

“Nos gusta mucho el comercio y nos decidimos a venir a vender, antes venía mi mamá con nosotros, ahora ella se queda en la casa, pero está pendiente de lo que se necesita y nos apoya. Tenemos poco viniendo para acá, pero mucho dedicándonos a la venta”.

Perdura sabor a leña. / Archivo. / El Sol de San Juan del Río.

Para acompañar este verdadero manjar, las hermanas comerciantes ofrecen un exquisito café de olla que es ideal para comenzar el día, por ello invitan a las personas a que visiten la comunidad que además tiene lindos paisajes que se adornan con la naturaleza.

Finalmente exhortaron a los sanjuanenses a que se siga detonando la economía mediante el consumo local, ya que las familias de las zonas rurales no la han pasado nada bien derivado de la pandemia por Covid-19.

Taquitos de chile con queso son los más pedidos. / Archivo. / El Sol de San Juan del Río