/ martes 10 de octubre de 2017

SAT eficienta atención en San Juan del Río

En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria(SAT), en San Juan del Río, se atiende a cerca de 350 personasdiarias, informó el administrador en el estado, Guillermo CoronaSalinas, precisó que el uso de Internet permite generar atenciónpronta y ordenada.

Afirmó que a partir de los servicios que el SAT ofrece víaInternet hubo cambios positivos en beneficio de los usuarios, yaque el uso de los instrumentos electrónicos propicia agilidad paraquienes deben asistir de forma presencial.

“El SAT le apuesta a darle mucho vigor al tema electrónico otecnológico, hoy con la contraseña o firma electrónica puedeshacer los trámites desde Internet. Hoy, por ejemplo, lasinscripciones de personas físicas se pueden hacer por Internet, sieres mayor de 18 años y tienes tu CURP te metes a la página y teda tu RFC en cuestión de 20 minutos, ya no tienen que acudir a laoficina”. Entre los trámites en los que es necesario acuda lapersona, dijo, están la creación de la firma electrónica y lainscripción de las personas morales, pues son procesos máscomplejos o delicados, pero se busca prevenir que haya pérdida detiempo de los usuarios a través del sistema de citas, tambiénvía Internet.

“Antes nos tardábamos mucho tiempo, hoy a lo mucho en 24 o 48horas debes tener tu cita, antes era una semana o semana y mediaporque se saturaba, pero hoy no es así. Atendemos alrededor de300, 350 personas diarias, que si lo multiplicamos por los cincodías, hablamos de más de mil 500 personas semanales, y al messerían alrededor de seis mil personas, ese flujo sigue, pero ahoraes más ordenado”.

En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria(SAT), en San Juan del Río, se atiende a cerca de 350 personasdiarias, informó el administrador en el estado, Guillermo CoronaSalinas, precisó que el uso de Internet permite generar atenciónpronta y ordenada.

Afirmó que a partir de los servicios que el SAT ofrece víaInternet hubo cambios positivos en beneficio de los usuarios, yaque el uso de los instrumentos electrónicos propicia agilidad paraquienes deben asistir de forma presencial.

“El SAT le apuesta a darle mucho vigor al tema electrónico otecnológico, hoy con la contraseña o firma electrónica puedeshacer los trámites desde Internet. Hoy, por ejemplo, lasinscripciones de personas físicas se pueden hacer por Internet, sieres mayor de 18 años y tienes tu CURP te metes a la página y teda tu RFC en cuestión de 20 minutos, ya no tienen que acudir a laoficina”. Entre los trámites en los que es necesario acuda lapersona, dijo, están la creación de la firma electrónica y lainscripción de las personas morales, pues son procesos máscomplejos o delicados, pero se busca prevenir que haya pérdida detiempo de los usuarios a través del sistema de citas, tambiénvía Internet.

“Antes nos tardábamos mucho tiempo, hoy a lo mucho en 24 o 48horas debes tener tu cita, antes era una semana o semana y mediaporque se saturaba, pero hoy no es así. Atendemos alrededor de300, 350 personas diarias, que si lo multiplicamos por los cincodías, hablamos de más de mil 500 personas semanales, y al messerían alrededor de seis mil personas, ese flujo sigue, pero ahoraes más ordenado”.

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