El administrador del Servicio de Administración Tributaria(SAT) Guillermo Corona Salinas, capacitó en una primer sesiónal personal contable de las empresas agremiadas a la Asociación deIndustriales de San Juan del Río, con el objetivo de explicar elproceso para la nueva modalidad de la facturación “3.3” queentrará en vigor a partir del primero de diciembre.
En la sesión, expuso que de los seis mil 500 millones defacturas que se hicieron el año pasado, el cuatro por ciento,presentaron errores graves y que este nuevo modelo busca agilizar el proceso en cuanto al ingreso de datos, sobre todo el RegistroFederal de Contribuyentes (RFC), mejorar las dificultades quesurgieron con el modelo de facturación actual y mejorar el controltributario.
“Lo que está buscado la 3.3, es empezar con la reducción delos errores de la firma electrónica. Olvídense de todas losconceptos porque los que busquen estará en un catálogo de losproductos y servicios que aparte es internacional”.
El representante del SAT manifestó que este tipo defacturación electrónica tiene un complemento que va guiando alos usuarios, de tal modo que indica paso a paso el tipo deproducto o servicio que se genera, la unidad de medida, tasa delimpuesto e impuesto.
Precisó que a esta renovación entran tanto el sector públicocomo privado, por lo que gracias al sistema, tendrán que dar aconocer cuál es su actividad preponderante, es decir, la quegenera mayores ingresos, de lo contrario no podrán facturar.
Finalmente, subrayó que a partir de octubre, los martes yjueves sesionarán con distintos sectores empresariales paradetallar más acerca de la facturación versión 3.3.