El colegio “La Esperanza”, ubicado en la colonia Bicentenario, en Pedro Escobedo, fue blanco de la delincuencia, pues sujetos ingresaron a las instalaciones del plantel y sustrajeron diversos materiales y artículos de trabajo. Según estimaciones, el monto de lo robado asciende a 30 mil pesos, dio a conocer Elizabeth Chávez Cañas, miembro de esta institución educativa.
Refirió que fue personal de intendencia quien se percató de que las puertas de algunos salones estaban forzadas, de manera que inspeccionaron el lugar y descubrieron el robo. Explicó que esta no es la primera ocasión que ocurre un hecho similar en este plantel, pues afirmó que, en los últimos dos años, dicha institución educativa ha sido víctima de esta incidencia hasta siete veces.
Explicó que, en esta ocasión, los ladrones sustrajeron cinco equipos de cómputo, una tableta electrónica, un proyector, un celular, dinero en efectivo, así como algunas herramientas para dar mantenimiento al plantel educativo. Detalló que de acuerdo con los cálculos que se hicieron, el monto de la afectación asciende a 30 mil pesos.
“Se metieron otra vez en la escuela a robar. Debo de decir que no es la primera vez que sucede. Yo creo que en estos dos últimos, han sido fácil unas siete veces las que se han metido. Pero, en esta última vez sí hubo varias pérdidas, porque se llevaron, sobre todo, laptops que había en los salones y servían para la enseñanza de los niños. Entonces, fue el equipo de cómputo, también se robaron una Tablet, un cañón y herramienta de intendencia”, comentó.
Detalló que cuando descubrieron lo sucedió se reportó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo, cuyos elementos arribaron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos. Posterior a ello, mencionó, se acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
Manifestó que por los hechos anteriores también se han abierto carpetas de investigación en la FGE, sin embargo, lamentó que en ninguno de los casos haya avances. Aseveró que también se ha hecho un llamado a la SSPyTM para que refuerce la vigilancia y presencia en la colonia, a fin de inhibir este tipo de incidencias delictivas que afectan al patrimonio de las personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos denunciado las veces pasadas y ahorita volvíamos a denunciar. Pero, la realidad es que no hay avances en ninguna. Pareciera que la denuncia es algo que no sirve, pero nosotros seguimos denunciando porque es nuestra obligación hacerlo”, apuntó.