Vecinos de la colonia Fátima solicitaron a las autoridades de seguridad, mayor vigilancia policial en la zona, luego de que este fin de semana se registrara el robo del dinero de las alcancías ubicadas al interior de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.
Rubén Martínez Mendoza, feligrés de la zona, aseguró que este domingo se identificó por un grupo de católicos, que dos alcancías estaban dañadas y saqueadas, situación que alertó a los lugareños del recinto por no darse cuenta a tiempo de ello.
“No se alcanzaron a robar mucho, solo abrieron dos alcancías y se llevaron todo, ya tenía tiempo que no se abrían esas alcancías y este fin de semana se dio el robo, son unas malas personas, jóvenes que no piensan, pero en su conciencia”.
El denunciante comentó que la iglesia de Nuestra Señora de Fátima cuenta con vigilancia permanente, por lo que consideró que el robo se cometió en un pequeño descuido de quienes están a cargo de su resguardo, ya que es común que los vecinos del lugar también transiten por el lugar.
Finalmente reiteró el llamado para las autoridades de seguridad, a fin de evitar además actos vandálicos en el lugar, y aunque constantemente sea retocada la pintura, vuelve a ocurrir, por lo que los vecinos del lugar estarán más atentos a la vigilancia de la iglesia a fin de evitar más actos delincuenciales en el lugar.