Con la finalidad de agradecer o solicitar favores, personas originarias de diversas partes de México y del mundo acuden al Santuario de la Santa Muerte en el municipio de Pedro Escobedo, donde se lleva a cabo una fiesta en su honor, que inicia el 31 de octubre y termina el 2 de noviembre.
Son 25 años desde que se inició esta tradición que es muestra de fe para todos los asistentes; se estima sean cerca de 20 mil personas, las que asistan durante los tres días, ya que a partir de las cuatro y media del 31 de octubre iniciaron con la peregrinación que salió del estadio Corregidora, a partir de ahí hay actividades continuas hasta las cero horas del 2 de noviembre.
El fundador del Santuario de la Santa Muerte en tierra escobedense es Theodore Reyes Díaz (qdep). En sus inicios, el espacio de culto fue una capilla, que paulatinamente creció para recibir a más adoradores, algunos incluso algunos acampan en el lugar.
Aranza Valencia, joven originaria de San José el Alto, desde hace siete años acude al Santuario, la motiva asistir a dar gracias porque ha recibido favores de la Santa Muerte, entre ellos la sobrevivencia de su mamá al cáncer, y la joven que superó su adicción a las drogas, también fue a solicitar otras protecciones.
“Vengo a pedir por mi familia, por mi abuela que se encuentra muy enferma, es una persona de 105 años y está sufriendo. Vengo a dar gracias por los favores recibidos y a pedirle por toda mi familia, por mis papás”.
Aunque su familia cree en la Santa Muerte, explicó que no fue por herencia que se acercó a ella, sino por los problemas que tuvo cuando era adolescente y que esta fe le ayudó a superar hace 10 años.
La señora, Josefina García, visitó por primera ocasión al Santuario de la Santa Muerte para solicitarle que uno de sus hijos se recupere de la adicción al alcohol, conoció de este lugar por otra de sus hijas.
“Vengo de Santa Rosa Jáuregui, vengo a solicitar un favor, tengo un hijo que toma mucho y está muy mal, ya no trabaja, nada más quiere estar tomando, quiere dejar de tomar, pero dice que no puede, entonces vengo a hacerle la petición a la santita, que me ayude”.
Pie de foto
Se lleva a cabo la Fiesta en Honor a la Santa Muerte en el municipio de Pedro Escobedo. Foto: Luis Luévanos
Aranza Valencia, joven originaria de San José el Alto, desde hace siete años acude al Santuario. Foto: Luis Luévanos
Josefina García, visitó por primera ocasión al Santuario de la Santa Muerte. Foto: Luis Luévanos
Familias acuden a la celebración en honor a la Santa Muerte en el municipio de Pedro Escobedo. Foto: Luis Luévanos
El fundador del Santuario de la Santa Muerte en tierra escobedense es Theodore Reyes Díaz (q. d. e. p), dicho espacio de culto fue una capilla en sus inicios, que paulatinamente creció para recibir a más adoradores, algunos incluso acampan en el lugar.