En una constante se ha convertido el robo de cable de energía eléctrica en San Juan del Río, hechos que ocurren con mayor frecuencia en la comunidad de Santa Matilde, dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sección 01, Pedro Torres Barrón.
Refirió que semanalmente se registran cuatro robos por esta causa, por lo que las fallas en el suministro de la energía eléctrica son atendidas por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en aras de evitar períodos prolongados sin el servicio a la población.
Los reportes que se emiten por esta causa, se realizan a las dos y cuatro de mañana, debido a que en estos horarios pocas posibilidades tienen de ser descubiertos los delincuentes que a ello se dedican.
“En Santa Matilde tenemos robo de energía, en los últimos días hemos tenido fallas, a las dos y cuatro de la mañana, ya detectaron que es robo de cable energizado, hay gente especializada que sabe abrir los circuitos, no tener el accidente y robar el cable energizado”.
El líder sindical exhortó a la población a denunciar hechos o personas sospechosas para evitar este tipo de fallas que dejan como consecuencia afectaciones en el suministro de la energía eléctrica, en este caso, una fracción de la comunidad.
“A la ciudadanía le pido que reporten cualquier a personas sospechosas, esa maniobra de un robo se lleva en una hora y media, en lo que llegan los vehículos, en lo que alumbran y en lo que cortan y quitan el cable, están operando en la madrugada para que nadie los detecte”.
Aseguró que por estos robos, el personal se moviliza a la misma hora para evitar que haya mayores afectaciones, por ello, el reiterado llamado para denunciar la presencia de personas sospechosas, sobre todo en horarios nocturnos.