Alarmante es el incremento en temas de adicciones en la comunidad de Santa Matilde, donde a decir de la delegada Yolanda Bravo Rodríguez, al menos son ocho los jóvenes que ya se tienen bien ubicados con problemas con el consumo de sustancias nocivas para su salud, por lo que pide talleres y pláticas para que el problema no crezca.
Ante dicho problema, la delegada informó que ya se tuvo acercamiento con la comisión tanto de juventud, salud y sobre todo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para llevar más vigilancia a la zona y así evitar también algún delito que pueda cometer.
Bravo Rodríguez explicó que los proyectos ya se están formando en coordinación con las regidoras Crispina Osornio Valencia, de la Comisión de Salud Pública e Itzel Guerrero Soto, de la Comisión de Asuntos de Juventud, sin embargo, el surgimiento en el número de alzas por contagios ha impedido tener una reunión con los habitantes de la comunidad.
La delegada explicó que una vez que las reuniones puedan llevarse a cabo nuevamente, dichos proyectos serían llevados en el salón ejidal de la comunidad. Otros de los puntos que resaltó Yolanda Bravo, fue la importante participación de los padres de familias y no solo de jóvenes para poder erradicar las problemáticas y, sobre todo, evitar otras como las peleas o el alcoholismo.
Por su parte, en temas de seguridad subrayó la representante de Santa Matilde, que la comunicación con el secretario de seguridad Ángel Rangel Nieves ha sido buena, y fue el pasado lunes la detención una persona que se dedicaba a delinquir cerca de la zona, espera también tener pronto pláticas sobre la prevención del delito por parte de esta dependencia y así orientar a los habitantes.