Las canchas de basquetbol ubicadas en la plaza cívica de la comunidad de Santa Lucía, en el municipio de San Juan del Río, requieren de rehabilitación debido a que actualmente presentan deterioro y de manera regular vecino las usan para la recreación y práctica de deportes, señaló el delegado municipal, Julio Alberto Cortés Lara.
Indicó que este lugar lleva más de 15 años sin recibir mantenimiento, de manera que con el paso del tiempo ha presentado desgaste en algunas partes. Asimismo, agregó que rescatar esta zona sería fundamental, pues de esta manera se brindaría un espacio digno para que los jóvenes practiquen deporte, lo cual contribuye a erradicar algunas prácticas nocivas para este sector.
“Las canchas que están aquí en la plaza cívica necesitan una rehabilitación. Estas canchas son las que nos interesan rescatar también porque ahí los jóvenes van a hacer deporte (…). Estas canchas son las que están en el terreno de la iglesia y la plaza cívica, donde está nuestro kiosko y les hace falta mejorar algunas cosas, su pintura, la pintura en los tableros”, comentó.
Refirió que durante los últimos fines de semana se han llevado a cabo torneos deportivos, de manera que se requieren espacios óptimos para desempeñar estas actividades. Añadió que el gimnasio que se encuentra en las inmediaciones de lugar también necesita intervención, especialmente la colocación de pintura en los aparatos que existen.
De igual forma, destacó que otro de los espacios que necesita mejora es la cancha que se ubica en la casa ejidal de la comunidad, pues es empleada por un equipo de basquetbol, conformado por niñas y niños de la comunidad, quienes cada semana se reúnen para entrenar en este espacio.
Finalmente, mencionó que para realizar estas acciones se solicitará apoyo del gobierno municipal a través de los programas “Adelante mi querido San Juan” y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la iniciativa “Mitad tú, mitad yo”.