Sanjuanenses de distintos sectores de la población y gobiernosmunicipales se solidarizaron con las personas damnificadas por lasinundaciones del martes en La Rueda, Los Nogales, Manantiales,Alamedas, Las Huertas, Arboledas, Barrio del Espíritu Santo,Viveros de San Juan, Vegas del Río, fraccionamiento San Pedro,Barrio de la Concepción, Los Espárragos, Country y Bosques de SanJuan, llevando comida o ayudando en labores de limpieza, se palpala buena voluntad de la gente.
En cuanto al municipio de Amealco de Bonfil, el alcalde RosendoAnaya Aguilar, envió el pasado viernes al fraccionamiento LaRueda, una brigada de 57 personas, incluyendo al director dePolicía Municipal, Jorge Rincón Tinajero y el coordinador deProtección Civil, Luis Ruíz López; tres camiones de volteo ytres camionetas para apoyar con el traslado de desechos y limpiarlas viviendas de los afectados
“Esperamos que nuestra visita por órdenes del alcalde, lespueda ayudar a recoger lo perdido y a limpiar las viviendas quetienen lodo. Venimos personas de diferentes Departamentos paraponernos su disposición”, agregó el coordinador de ProtecciónCivil.
Instituciones educativas como la Universidad Autónoma deQuerétaro (UAQ) campus San Juan del Río, no se quedó atrás, yaque Francisco Javier Méndez Oropeza, presidente del Consejoestudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración, expusoque al día siguiente de la contingencia se formó una brigada dealumnos para hacer más de 100 tortas y entregarlas en variascolonias afectadas, además de que decenas de jóvenes se sumaron alas labores de limpieza en Los Nogales y Manantiales.
Dijo que la idea también surgió porque alumnos y maestros sevieron damnificados tras esta inundación.
“Queremos ayudar y nos organizamos para llevar comida, ayudara sacar el agua y hacer limpieza en las casas de la gente afectada.Son como tres maestros que perdieron parte de su patrimonio y como15 jóvenes que sufren los estragos”.
José Agustín Ruíz Paredes, secretario general del mercadoReforma, informó que este sábado a nombre de los locatariosentregaron en diferentes puntos: zapatos, ropa, cobijas, comales,aceite, frijol, arroz, sopa, frutas y verduras, y artículos delimpieza.
“Nosotros queremos que los que perdieron todo sepan queestamos con ellos y que los vamos a apoyar en medida de lo quenosotros podamos. Los locatarios hicimos nuestro donativo enespecie y llevamos artículos de primera necesidad”.