Una fuerte caída en céntrica calle del municipio de San Juan del Río, limitó las actividades que desarrollaba “Don Lupe”, y tras este incidente ha tenido que guardar reposo, pero al saber de este suceso, las personas de la ciudad volcaron su atención al señor para brindarle muestras de afecto.
Y es que fue apenas la semana pasada cuando se hizo público a través de las redes sociales que, Lupe se había lastimado las extremidades y que no había logrado levantarse para ir en busca de su sustento, por lo que de inmediato la gente llevó a su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa #27, bastones y televisiones para el señor.
También se dio a conocer que, le llevaron alimento para abastecer sus necesidades básicas, aunado a que, por parte del alcalde, Roberto Cabrera Valencia, se brindó atención médica y fue trasladado al Hospital General de San Juan del Río, para someterlo a valoración.
Y tras una exhaustiva revisión, trascendió que Lupe podía salir, pero seguirá en reposo, ya que está débil por plaquetas de sangre que le hacían falta y deberá esperar a que el medicamento haga efecto para que paso a paso regrese a su normalidad de ofrecerse a hacer “mandados” o ayudar a los comerciantes.
Una vez más, al hacer viral la condición de Lupe y lo vulnerable que es por su discapacidad, también se informó de acuerdo con familiares y amigos, que no tenía sus documentos personales como lo es el acta de nacimiento, ante ello, el personal del Registro Civil, lo ayudaron, y le fue entregada la documentación a sus familiares.
Lo que se sabe por el momento, es que va a seguir en cama para que poco a poco vaya recuperando la movilidad y haga su vida como antes, recorriendo las calles del centro de San Juan con su vestimenta de Policía Municipal, un silbato y en ocasiones hasta dando vialidad y el paso a peatones en puntos críticos de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas características son las que han hecho que Don Lupe sea entrañable para la población sanjuanense, quien continua decidida a ayudarlo si es que lo sigue necesitando.