Asegurando que en San Juan del Río existe desesperación entre las personas que buscan vacunarse lo antes posible, para evitar los contagios de Covid-19, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que al día de hoy, se requieren cerca de 50 mil dosis para proteger a los sanjuanenses que cumplen con el perfil de la primera fase de la campaña de vacunación.
Dijo que un municipio con más de 300 mil habitantes debería ser una prioridad, hecho por el que se impulsó la petición formal a las autoridades de salud, así como la recolección de firmas por medio de la plataforma change.org, de las cuales dijo a la fecha ya se superan las tres mil firmas.
Señaló que el 20 por ciento de la población total de San Juan del Río está dentro del perfil de la primera fase de vacunación, aunado a personal médico que falta por protegerse y agregó ante los reclamos de la ciudadanía, fue que se impulso esta petición que se mantendrá esperando que se considere a San Juan del río, lo antes posible.
Ejemplificó señalando que en días recientes hubo quejas de municipios como Amealco y Pedro Escobedo, donde señalaron que familias sanjuanenses habían ido en busca de vacunas, sin esperar que tocada su turno.
“El asunto es que no debemos pelearla, hay que entender que tanto tienen derecho las personas de los municipios aledaños, como los sanjuanenses, pero esto es producto de la desesperación que se vive de parte de quienes buscan una vacuna y buscan donde haya y por eso se están buscando trasladar a sus familiares a otros municipios, por eso exigen que llegue aquí”, dijo el Edil.
Por último, señaló que si bien las vacunas son escasas, se debe exigir de manera respetuosa la llegada de vacunas a San Juan del Río, pues aseveró que han sido muy respetuosos en esperar los tiempos que marque la federación, no obstante reiteró que las familias quieren ser vacunadas lo antes posible.