El secretario de Finanzas del municipio de San Juan del Río, Fernando Damián Oceguera dio a conocer que diariamente llegan alrededor de tres mil 500 sanjuanenses para hacer su respectivo pago del impuesto del predial.
Dijo que al término del mes de enero, se pretende captar el 60 por ciento de las 103 mil claves catastrales que se tienen identificadas en colonias y comunidades de la municipalidad, para ello se han habilitado distintos puntos de pago.
“Dentro de lo que es la estadística, estamos en un promedio de tres mil 500 claves diarias, de personas que se han acercado, hay que recordar que al final del mes se agudiza, sin embargo, nuestra estadística está entre un 50 y 60 por ciento que pagan en el mes de enero, nuestra meta es que se pague como tenemos estadística, un 60 por ciento de las claves catastrales que tenemos vigentes que son aproximadamente 103 mil claves”.
El funcionario recordó que para ello se habilitaron cuatro puntos de pago, uno de ellos en la nave del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), otro más en la antigua presidencia municipal, otro en la Ciudad Vive Oriente, en estos, refirió que los horarios de atención son de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.
Otro de los puntos es en el Centro Cívico, en este lugar la atención será solo de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, para mejores resultados, por ello, exhortó a la población a aprovechar los horarios habilitados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que mediante el pago del impuesto del predial, se otorgará un seguro para el hogar de los sanjuanenses cumplidos, siempre y cuando cumplan con su obligación fiscal en los meses de enero y febrero, por ello, exhortó a que acudan a realizar su liquidación.
Refirió que durante el mes de enero se estará aplicando un descuento del 20 por ciento, mientras que en febrero, será del ocho por ciento, por ello, reiteró el exhorto para aprovechar estas semanas y realicen su pago a tiempo.