Durante octubre y noviembre, los habitantes del municipio de San Juan del Río se han estado poniendo al corriente en cuanto a los adeudos respecto al pago del impuesto predial, de esta manera lo dio a conocer Fernando Damián Oceguera, secretario de Finanzas en esta ciudad.
Informó que, los gobiernos tratan que a partir de octubre y hasta fin de año puedan tener el 100% de descuento en multas y recargos, y que esto contribuye a la recaudación para que tengan mejores números, pero también para evitar la morosidad.
Manifestó que, ellos esperan que sea durante los últimos 15 días de este mes y diciembre para que la gente pueda ponerse al corriente, sobre todo porque se avecinan los pagos de aguinaldos y las prestaciones que se otorgan en los empleos.
"Ahorita estamos haciendo el cierre completo de octubre y lo que llevamos de noviembre, desde luego que sí hay respuesta de la ciudadanía y el hecho de quitar 100% de multas y recargos es un gran apoyo para la gente y hay algunas personas que inclusive esperan estos tiempos para efecto de hacer sus pagos".
El funcionario recordó que en el municipio existen alrededor de 104 mil claves catastrales de las cuales el 20% registran un rezago y que este se registra por entre 2 y 3 años que han dejado de emitir sus pagos, sin embargo, esperan que, en breve pueda bajar este porcentaje para que la gente aproveche y estar al día con este impuesto.
Agregó que, están ayudándose con un despacho para que se puedan emitir invitaciones para que los ciudadanos que están en el esquema de morosidad puedan acudir a las cajas municipales, con la intención de que puedan revisarse cada uno de los casos y buscar alternativas de pago.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Damián Oceguera destacó que, en breve se podrán dar a conocer los números que sean recaudado, y que estas son las fechas en las que no se intensifica el trabajo en vísperas de preparar el presupuesto de egresos que se debe presentar dentro de los primeros 15 días de diciembre, una vez que pase por el congreso local.