Desde muy temprano, este sábado las familias del municipio de San Juan del Río comenzaron a abarrotar los pasillos en los mercados en la búsqueda de los ingredientes para la cena de Navidad, factor por el cual los comerciantes esperan tener muy buenas ventas para este fin de semana.
Y es que al hacer un recorrido sobre estos espacios, EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO se pudo dar cuenta que las áreas más concurridas son las carnicerías, frutas, verduras, materias primas y desde luego el material desechable para las posadas y servir los alimentos en esta Nochebuena.
A platicar con la señora Eugenia Domínguez, refirió que ella siempre busca los alimentos al interior de los mercados como el Benito Juárez y Reforma, al considerar que los precios no se elevan tanto con relación a los años anteriores, pero que además aquí aprovecha para comprar las piñatas que a decir de ella están a muy buen precio.
Relato que en este año va a cocinar piernas de cerdo adobada, que le pondrán algunos condimentos como piña y picadillo con aceitunas negras, y que lo estará acompañando con sopa fría y un ponche, por lo cual también aprovechó para llevarse las cañas, tejocote, manzana, azúcar canela tamarindo, manzana y flor de jamaica.
"Este año sí subió más la carne pero aún así está más barata que los centros comerciales y mucho más fresca. Nos gusta venir a los mercados porque además se llenan de color de las frutas y verduras que venden, ahorita me acompañaron mis nietos para escoger las cuatro piñatas que vamos a romper porque la familia es muy grande, Casi casi nos juntamos como las 25 o 30 personas porque cada año se agregan más".
El señor Pedro Nieto, fue otro de los que hizo mención en que, en estas fechas regularmente aprovecha para visitar con su familia que vive en Jilotepec, pero que, todo lo que necesitan para la cena incluyendo un pavo de 9 kilos lo lleva de San Juan del Río al considerar que los productos que están expuestos en los mercados son de calidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Este año nos tocó el pago y mañana lo vamos a preparar entre mis hermanas y yo. Yo trabajo aquí en una empresa de zona oriente y ya mañana nos juntamos a la mesa con mis papás que gracias a Dios todavía los tenemos".
La gente en general mencionó que, si vienes en un gasto mayor para estas fechas, consideraron que vale la pena para pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos.