Daniel Velázquez Martínez, arquitecto de profesión y originario de San Juan del Río, recibió el Premio “Federico Mariscal”, debido al talento reflejado en proyectos arquitectónicos, y participado en varias categorías.
El distintivo se realizó en el marco de la celebración del Día del Arquitecto, a través del cual se hizo reconocimiento a los proyectos de los arquitectos más destacados de Querétaro, motivo por que en su caso recibió doble distinción, una en la categoría “Recreación” y otra en “Remodelación e interiorismo”.
Velázquez Martínez dijo que es la primera ocasión que un arquitecto sanjuanense recibe el Premio “Federico Mariscal”, convocado y avalado por el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, y que año con año se convoca para reconocer obras, proyectos e investigaciones en el ámbito de la arquitectura contemporánea.
Detalló que sus estudios profesionales los realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha presentado y realizado trabajos de gran importancia en el estado, y proyectos en países europeos.
Dijo que con la presea “Federico Mariscal” se busca identificar las mejores obras arquitectónicas contemporáneas de los arquitectos queretanos, reconocer la labor de los profesionistas locales, además de difundir e impulsar su desarrollo profesional.
Consideró que este reconocimiento es derivado del esfuerzo que realiza para contribuir a espacios que responsan a las necesidades de la población, por ello, entre este sector existen importantes desafíos orientados a impulsar un desarrollo sustentable y ordenado, de ahí la importancia de contar con una continua capacitación y especialización en aras de brindar un mejor desarrollo de la arquitectura.
El reconocimiento consiste en dos medallas conmemorativas de plata, entregadas de manos del gobernador del gstado, Francisco Domínguez Servién.