El joven sanjuanense, Carlos Iván Figueroa López, de 24 años, se posicionó con el segundo lugar a nivel nacional en la disciplina de Tae Kwon do, luego de su participación en el Primer Festival Mexicano de Tae Kwon do que se llevó a cabo el 24 y 25 de julio en Acapulco, Guerrero.
En entrevista, comentó que durante estos días se realizaron competencias para diferentes categorías y pesajes, en donde se reunieron los atletas más sobresalientes de México en un ambiente cálido representando al estado de Querétaro, y a la escuela de los hermanos Erick, Álvaro y Rodolfo Osornio, deportistas sobresalientes en esta disciplina.
Dijo que con él se conformó un equipo de cinco deportistas quienes estuvieron combatiendo frente a jóvenes del estado de Aguascalientes en la categoría TEAM 5, con un peso menor a 63 kilos, y posteriormente frente a los representantes de Guanajuato en donde se impusieron sobre 30 puntos ante sus adversarios.
Para la final, dijo que el encuentro fue frente a los representantes de Puebla, quienes los derrotaron por 20 puntos, dejándolos en segundo lugar a nivel nacional y el gusto de haber reforzado sus prácticas en este recinto deportivo.
“La verdad es que fue una pelea cerrada y nos dejó en buen lugar a nivel nacional, representando yo a San Juan, hubo varias categorías y nos da el reto de seguir preparándonos para las competencias que vengan”.
El deportista recordó que dentro de las satisfacciones que ha obtenido, están medalla de bronce en campeonato Nacional de Adultos 2013, Campeón en liga mexicana de Taekwondo Tk5 primera temporada con el equipo de los súper Qrocks, segundo lugar en 2da temporada de liga mexicana de Taekwondo Tk5 equipo súper Qrocks y pre seleccionado nacional.
Por último, dijo que tiene una escuela para todas las edades en donde enseña esta disciplina, el cual se denomina Centro de Desarrollo Marcial Figueroa Inslat y hermanos Osornio, ubicada en Monte Parnaso número 37, en la colonia Lomas de San Juan en la zona oriente del municipio.