Con el propósito de brindar mayor seguridad y confianza a los clientes y comerciantes, se llevó a cabo la sanitización total de las instalaciones del mercado Reforma, indicó Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este lugar, quien agregó que esta medida se implementó en interiores y exteriores.
Sostuvo que desde el primer momento en el que se empezaron a presentar casos del Covid-19 en México, iniciaron con diferentes estrategias de higiene acatando las normas del gobierno federal, estatal y municipal, por lo que consideraron que la sanitización era indispensable para seguir laborando como marca la ley y establecer cuidados con la población que acude a este mercado.
Manifestó que hoy más que nunca les interesa reactivar el comercio tradicional, y por ello han sido facilitadores de medidas preventivas, ya que quieren tener las menores pérdidas en este periodo de aislamiento social que se ha recomendado como método de mitigación de este virus que les ha quitado la vida a 50 personas tan sólo en México.
"El mercado Reforma sigue con sus métodos de prevención, recordemos que desde el inició el gobierno local nos capacitó para llevar a cabo las medidas con nuestros clientes y entre el personal que trabaja en cada uno de los locales. Tuvimos una sanitización de las instalaciones gracias a la empresa Seraplag por su servicio".
Señaló que el mercado está siguiendo con todas las normas impuestas, y que invita a la gente a que coadyuve en cuanto a la capacidad que se permite en el ingreso, además de no llevar adultos mayores y niños a los pasillos, principalmente por la seguridad de los clientes y de los locatarios.