La Regidora de la Comisión de Salud y Prevención Social del municipio de Tequisquiapan, María del Carmen Martínez Cervantes dio a conocer que de manera permanente se llevan a cabo acciones de sanitización y desinfección profunda en el centro de salud urbano de esta localidad cómo parte de las medidas de seguridad y limpieza para evitar la propagación del Covid-19.
Refirió que el número de casos de contagio de Covid-19 en la localidad tequisquiapense ha ido en aumento en los últimos meses, razón por la cual en este lugar se llevan a cabo jornadas de limpieza en todas las áreas.
Precisó que la idea es erradicar cualquier rastro del Covid-19 y eliminar posibles contagios ante los últimos casos reportados en el municipio, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos para continuar con las medidas de seguridad sanitaria al ingresar a este lugar de atención médica.
“Estamos en la etapa más crítica, no debemos bajar la guardia, estos días estuvimos en el cetro de salud para llevar a cabo sanitización, se está haciendo la sanitización periódicamente en el centro de salud de aquí porque es un lugar donde llegan muchas de las personas y también llegan con la capsula por eso se está sanitizando”.
Finalmente indicó que en este espacio de salud se continúan otorgando los servicios médicos entre la población por ello la importancia de contar con las diversas medidas de seguridad sanitaria adecuadas ante la pandemia Covid-19.