Oswaldo García Du Pont, titular de la Secretaría de Administración Pública Municipal, estimó que hasta el momento se ha saneado alrededor del 70 por ciento de la deuda heredada por anteriores administraciones.
Refirió que el encargo que tiene es seguir trabajando de forma austera, pues uno de los objetivos es acabar con la deuda recibida hace cuatro años, consideró que hay gran avance en este tema.
“En eso estamos trabajando, ya casi la tenemos saneada, quedan algunos pendientes que son herencias de otras administraciones, pero bueno, estamos tratando de cumplir con lo encargado por el presidente y esperamos, en esta administración, estar terminando con todos los adeudos que se tienen”.
García Du Pont detalló que los adeudos heredados restantes se relacionan con servicios que se contrataron, no se pagaron y siguen generando costo, también hay algunos juicios laborales pendientes a los que se da salida mediante convenios de pago.
“Con la mayoría de los laudos que se están generando estamos llegando a convenios que se están pagando en forma parcial, en pagos, es la manera como estamos saneando la mayoría”.