El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla dio a conocer que, del 2021 a la fecha, se han efectuado 17 infracciones por la prestación del taxi irregular en la zona metropolitana de San Juan del Río y Tequisquiapan.
El funcionario precisó que las infracciones se han derivado de los operativos efectuados por el Instituto en los municipios, sitios en los cuales se realizan recorridos de supervisión y verificación para identificar taxis piratas.
Ante dicha detección, aseguró que el IQT implementó sanciones económicas por la prestación del servicio público de forma clandestina, mismas que superan los 120 mil pesos y el vehículo ha sido trasladado a un corralón a fin de evitar la presencia de unidades piratas ofreciendo el servicio de movilidad.
“Los operativos los tenemos de manera constante en todo el estado, normalmente lo que hacemos es un tema de sanción por prestar un servicio de transporte público de manera irregular, sin un permiso, es importante que sepan que si lo prestan de esa forma no nos permiten garantizarle al usuario que lo está haciendo sobre un vehículo con un seguro y operador capacitado”.
El funcionario pidió a la población denunciar la presencia de vehículos piratas, a fin de garantizar la seguridad del usuario durante la prestación, pues son unidades que no cuentan con la autorización del IQT y por consecuencia, derechos y obligaciones de quien opera las unidades.