El candidato a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil, Ángel Sánchez Vicente, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que su principal propuesta es la de ir en contra de la corrupción, que subrayó, impera en esta demarcación.
Refirió que combatirá la expropiación del agua en los pueblos originarios, indagará sobre quiénes son los concesionarios de tal modo que en coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) el vital se entregue a los ciudadanos y con ello se puedan alimentar las presas y bordos que sirven para el riego.
En cuanto a la obra pública, dijo que estará en manos de la ciudadanía para ofrecerles una oportunidad de ingresos y evitar la migración, y que solo así es como se eliminará que las constructoras familiares se adueñen de los proyectos de infraestructura.
Con el objetivo de dignificar al trabajo de las artesanas de las localidades indígenas, se comprometió a construir un mercado artesanal en la cabecera municipal que podría beneficiar a dos mil familias y ahí mismo hacer una digna parada de transporte para facilitar la movilidad e incentivar al turismo.
De la misma manera comentó que para hacer el festival anual de muñeca artesanal, se tendrían las sedes de Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec y en la zona centro.