Luego de 17 meses de haber ingresado el primer exhorto al Gobierno Federal para que existan mejores condiciones de seguridad sobre la autopista Federal 57, el regidor síndico de San Juan del Río Arturo Javier Calvario Ramírez dijo que, siguen siendo ignorados por parte de las autoridades.
En sesión ordinaria de Cabildo, aprovechó el uso de la voz y mencionó que se siguen acumulando las víctimas mortales en el tramo que baja desde Palmillas, pasando por San Juan del Río y ahora hasta llegar al municipio de Pedro Escobedo en donde actualmente se han concentrado la mayor parte de los accidentes complicando la movilidad hacia la capital del Estado de Querétaro.
Subrayó que la federación tiene una deuda con los sanjuanenses por no atender a los llamados que se han venido haciendo a través del cuerpo colegiado e incluso desde la legislatura de la entidad, al tomar en cuenta que también se ha pedido mayor presencia de los elementos de la Guardia Nacional, y que al momento apenas si se ven dos o tres unidades patrullando desde el parador San Pedro hasta Loma Linda.
Puntualizó que es lamentable que los sanjuanenses se tengan que cuidar solos al ver una nula respuesta de parte de las autoridades gubernamentales y que espera que la próxima administración Federal sí ponga atención al tema de los accidentes.
Por su parte, Martha Patricia López Luna, integrante del Cabildo se sumó al llamado a la federación a que pongan atención para la instalación de las básculas y medidores de dimensiones para evitar los percances, al señalar que ella ha perdido familiares a causa de lo accidentada que es esta vía de comunicación.
Informó que, a pesar de los esfuerzos impulsados desde este órgano municipal, es conveniente que se tomen acciones, sobre todo tomando en cuenta que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se comprometió a que en mayo quedaría lista esta autopista.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el regidor representante de la fracción panista del Cabildo, Francisco Javier Durán Zárate, dijo que "la cuarta transformación no llegó nunca a San Juan del Río", y que el Gobierno Federal se concentró en otros asuntos menos en la movilidad para esta región, al recordar que es una de las carreteras más transitadas de la república, principalmente para el transporte de carga.