El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero rindió su sexto informe de gobierno en donde resaltó, el trabajo en cuanto a infraestructura social, habilitación de espacios para la educación y las acciones para enfrentar a la pandemia por Covid-19.
En un primer momento mencionó que, durante ese período se invirtieron mil 609 millones de pesos, más que las dos administraciones que lo antecedieron, además que impulsó un los lugares de recreación al concretarse la realización de 3 albercas una en el multideportivo otra en la acuática "Gómez Morín" y la acuática oriente la cual se ubica en la colonia El Pedregoso, además del mejoramiento de 60 áreas deportivas.
Señaló qué en breve se estará inaugurando el panteón número 4, el cual ahora es una realidad después de 30 años de haberse abierto el último en las inmediaciones de la carretera 300.
Digo que para garantizar un San Juan más seguro se invirtió en 24 mil luminarias led las cuales representan el 95% de todas las que se encuentran en la demarcación, además que se hizo una inversión para 16 nuevos camiones recolectores de basura con el objetivo de tener un espacio más limpio.
SEGURIDAD
Mencionó que para garantizar la seguridad de los sanjuanenses se hizo una inversión histórica para tener un C4, bien equipado y con tecnología de punta, se adquirieron lectores de placas y colocaron cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio.
Añadió que se mejoraron los salarios de los policías y que durante su administración se hizo la donación de inmuebles para la nueva Ciudad Judicial, la base regional de la Guardia Nacional y la subdelegación de la fiscalía general de la república (FGR).
Subrayó que cuando llegó a la administración únicamente había 20 patrullas, las cuales la mayoría se encontraban descompuestas, y ahora entrenar a la administración con 100 unidades equipadas y mejorando los salarios de los policías.
PANDEMIA
Para hacer frente a los retos originados por la pandemia de Covid-19, Vega Guerrero recordó los apoyos que se dieron para los comercios, la notación de gel antibacterial y sanitizante para los hogares, y más de 300 mil desayunos en caliente que se otorgaron en la colonia Centro, Loma Alta, Las Haciendas y La Floresta.
Aunado a que se puso en marcha el programa para la detección del virus con las pruebas PCR a bajo costo y 108 mil apoyos alimentarios a través de despensas en coordinación con el gobierno del estado.