El municipio de San Juan del Río se incorporó a la red de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, procedimiento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual fue aprobado por el Cabildo de esta demarcación este martes, y por unanimidad dieron la pauta para generar las estrategias idóneas para este sector poblacional.
Este punto fue incorporado en coordinación con la regidora de la comisión de Salud, Crispina Osornio Valencia con la finalidad de elevar las etapas de los programas para favorecer a estas personas, mediante los espacios públicos y políticas tangibles.
Durante su participación, el presidente de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, indicó que, actualmente con poco más de 300 mil habitantes en el municipio, el 30 por ciento de la población son adultos mayores, y que se prevé que para el 2050, este porcentaje se duplique, solo que en esta demarcación.
Por lo anterior, dijo que es necesario que existan todas las herramientas para que los adultos tengan espacios para laborar, deporte, salud y educación, y ante ello, recordó la construcción del Plan Vida en las instalaciones del sistema municipal DIF, sitio que en coordinación con gobierno del estado quedará listo el próximo año.
Añadió que el DIF municipal de San Juan del Río, también contempla centros de día para la activación física y artística de los adultos, con la intención de que, formen células para impulsar a las nuevas generaciones a retornar a los lugares públicos.