Durante los últimos dos meses (octubre – noviembre), el Municipio de San Juan del Río logró recaudar un total de 13.6 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial a través de las campañas de descuento, las cuales tienen la finalidad de que la ciudadanía pueda ponerse al corriente.
Con una información emitida por parte del área de Comunicación Social de esta demarcación, se informó que en octubre la campaña de descuento, que constaba del 100% en multas y recargos se lograron captar alrededor de 9 millones de pesos en las cajas de la oficina de Ingresos Municipales.
Ahora bien, en lo que corresponde a noviembre, esta área logró capitalizar 4 millones 600 mil pesos, sin embargo, en reiteradas ocasiones, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, ha hecho hincapié en pedir a la ciudadanía a que se acerque para la revisión de su situación en este sentido.
“En octubre se aplicó el 100% en multas y recargos y de 75% que aplicó para el pasado mes de noviembre y lo que resta de diciembre”, se comunicó.
COMUNIDADES
En otro orden de ideas, también se hizo el recordatorio el programa adicional de descuento para el pago del impuesto predial, beneficio íntegramente para las zonas rurales de San Juan para aplicar hasta en un 40% a predios que adeuden el pago de en el periodo comprendido de 2017 a 2021.
De acuerdo con el dictamen, que fue aprobado por el Ayuntamiento sanjuanense en sesión de Cabildo, la campaña tiene como finalidad la de promover la participación de las y los contribuyentes en el pago de su impuesto predial y, de este modo, apoyar la economía familiar de las comunidades sanjuanenses.
“Se aplicará a los que tienen adeudos del 2017 hasta el 2021, y que podrá ser de hasta un 40 por ciento de reducción, ello a fin de promover la participación de los contribuyentes en el pago de su impuesto predial”, puntualiza el documento.
Cabe señalar que, las reglas de operación de la campaña establecen que, para acceder a esta reducción, el titular del inmueble debe solicitar el beneficio, el cual solo aplicará para los predios que sean solares urbanos provenientes de comunidades, por lo tanto, quedarán excluidos los fraccionamientos y los condominios.