El municipio de San Juan del Río recibió el certificado como promotores de salud en el estado de Querétaro, al develar una placa con la cual se comprometen a seguir impulsando mejoras en la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.
Fue a través de un acto protocolario en donde la regidora de la comisión de Salud, Crispina Osornio Valencia, señaló que desde el 2022, generaron diferentes acciones para que en coordinación con sectores de la sociedad pudieran contribuir en la búsqueda de un entorno saludable.
Comentó que en esto se involucró todo el gobierno del presidente Roberto Cabrera, pero también los mercados, escuelas, ambientalistas, trabajadores, empresas, comercios y una gran cantidad de sectores que a su vez impactan a toda la ciudadanía.
Al tomar la voz, Alinn Chimalma Olin, coordinadora de Promoción y Fomento a la Salud, dijo que, se llevaron actividades de activación física, intervención en entornos laborales con orientación nutricional, impulsaron “mi huerto sustentable”, “planeando tu futuro”, y la “operación 4 patas”, la cual promueve el cuidado y tenencia responsable hacia los animales.
“Bajo estos mismos dinamismos que nos llevan a certificar el día de hoy, se certificaron comunidades como promotoras de salud, capacitaron a líderes comunitarios con temas como prevención de enfermedades, se identificaron a estos líderes como procuradores de salud”.
En su intervención, el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo desde que ingresó al gobierno, y dijo que su Administración está comprometida en que haya más espacios para la salud, especialmente a manera de prevención mediante prácticas que incentiven a la población a mejorar su calidad de vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, Martina Pérez Rendón, secretaría de salud en el estado de Querétaro, resaltó el acompañamiento que ha existido en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, además del compromiso de todos los líderes para alcanzar los objetivos de un municipio que promueva con todas sus áreas una calidad de vida con más oportunidades, haciendo ajustes en el día a día y comprometidos a que haya vitalidad y menos enfermedades entre los grupos.