Para la instalación de alarmas escolares en el municipio de San Juan del Río, se espera que pueda ser al 100 por ciento, es decir, que se tenga una cobertura total en los planteles de nivel básico, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al mencionar que para ello se van a destinar entre 10 y doce millones de pesos durante este año.
Y es que recalcó que, apenas durante el 2023, fueron 12. 5 millones de pesos, los que se destinaron para estos esquemas que buscan bajar la incidencia delictiva mediante la activación de los sensores, cuando se percatan del asecho de los amantes de lo ajeno en las escuelas.
En este sentido, puntualizó que los recursos solo para este esquema serán totalmente emanados por las arcas municipales y con ello intensificar las acciones de seguridad en las diferentes áreas de las escuelas.
“Ya dio resultados y ahora, pues convencidos por esos resultados, haremos otra inversión similar entre unos diez y doce millones para alcanzar las otras escuelas, todas las escuelas de educación básica, prescolares, primarias y secundarias tengan su sistema de alarma escolar 100% de aportación municipal”.
Es por ello que, teniendo ya algunos resultados favorables a propósito de esta instalación, dijo que se dará la pauta para que, los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias ya cuenten con el sistema, brindando con ello una mayor confianza entre los sanjuanenses.
“Vienen otros 12. 5 millones de pesos a las alarmas escolares porque vamos muy avanzados, llevamos más de 130 escuelas, en donde pronto les vamos a estar presentando públicamente las estadísticas y verán que es un efectivo y eficiente programa”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El alcalde recordó que, por el momento, van colocadas alrededor de 136 alarmas en diversos planteles, y que en breve van a dar a conocer las estadísticas en función de que se logró evitar robos en estos lugares de aprendizaje para niños, adolescentes y jóvenes.
Cabrera Valencia indicó que, la seguridad sigue siendo uno de los pilares que mueven a su administración, en coordinación con el apoyo que ha venido recibiendo de parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.