Con el propósito de fortalecer las estrategias conjuntas para mantener la seguridad en la región, San Juan del Río fue sede de la mesa de seguridad región tres, en la que se contó con la participación de corporaciones de seguridad de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, así como a la Policía Estatal, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría del Bienestar.
Durante la reunión se realizó el intercambio de información referente a tipos de delitos, zonas y personas relacionadas a las actividades que afectan la paz social y tranquilidad de las personas, propiciando mecanismos de acción para detenerlos.
Los operativos resultantes de este contacto, son bien dirigidos y coordinados entre las corporaciones participantes, brindando con ello rutas de trabajo en las que todas las corporaciones colaboran a fin de que la región tenga capacidades de reacción inmediata.
Durante la mesa de trabajo, se ejemplificó el trabajo conjunto al concretar la detención de un grupo de sujetos en La Estancia, quienes fueron encontrados en posesión de tres motocicletas, un vehículo con mercancía diversa y sustancias prohibidas, aseverando que los resultados de este tipo de acercamientos, brindan certeza y eliminan problemas a la sociedad.
Durante la reunión, el presidente municipal de San Juan del Río, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y los demás participantes, reiteraron el compromiso por seguir trabajando de manera conjunta para mantener la seguridad en la región.
Cabe destacar que al hacer el uso de la voz, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río Juan Antonio Sánchez Ruiz, aseveró que un factor de alta relevancia, es la participación ciudadana, destacando que los sanjuanenses hacen constante uso del 911 para hacer notar áreas de acción que permiten una actuación oportuna.
Por este hecho aseguró que resulta fundamental seguir motivando la participación ciudadana en cada demarcación participante, a fin de contar con información que permita prevennir cualquier hecho delictivo, para con ello seguir manteniendo la paz social y la seguridad.