San Juan del Río es uno de los municipios en el estado que registra un importante rezago en materia de vivienda, dado que a la fecha se tiene registrados en nueve mil 469 trabajadores que acceden a créditos hipotecarios, sin embargo, en la localidad solo se cuenta con mil 024 inmuebles disponibles para atender dicha demanda.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), J. Santos Nemesio Alonso García, tras participar en la reunión de la Comisión Consultiva Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de aportar en la mejora de los beneficios de vivienda para los trabajadores de la localidad.
Apuntó que este rezago de vivienda se ha generado por el poco interés en fraccionar espacios habitacionales acorde al crédito hipotecario de los trabajadores, pues si bien, existe construcción de viviendas, pero todas estas con montos superiores a los 800 mil pesos, situación inalcanzable para los agremiados.
“Nosotros en San Juan del Río tenemos una oferta de mil 024 viviendas, y tenemos con derechos, nueve mil 469 trabajadores para acceder a un crédito, esta necesidad mantiene en una preocupación a San Juan del Río, porque ya necesitan la vivienda y será difícil que alcancemos a cubrir esta demanda”.