San Juan detona como sitio para bodas

Se tienen programadas alrededor de 72 durante el año, factor que dejará una derrama económica

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · jueves 21 de marzo de 2024

Sienten atracción por las haciendas de San Juan. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de san Juan del Río

A lo largo del año se tienen programadas 72 bodas, factor que sigue consolidando al municipio de San Juan del Río como uno de los lugares favoritos para contraer nupcias, señaló José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Empresarial y Turismo en la ciudad, quien resaltó que los lugares más concurridos son las haciendas que datan de hace siglos.

En entrevista comentó que se sienten atraídos por la arquitectura, los jardines y la belleza que engloba a estos recintos, teniendo como principales propuestas Misión San Gil, Fiesta Americana Galindo, La Venta y desde luego algunos viñedos en temporada de floración.

Las parroquias son testigos en los enlaces. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

“Es un sector que sigue creciendo, esto gracias al buen trabajo que tienen los hoteleros y buscan los hoteles- hacienda, ahorita en el municipio se tiene programadas 72 bodas en estos hoteles, pero a su vez, ayudan mucho a los hoteles pequeños a tener ocupación”.

Declaró que las personas que principalmente deciden hacer sus fiestas en San Juan del Río son procedentes de la Ciudad de México, Estado de México Guanajuato Hidalgo e incluso Guadalajara, mismos quienes deciden anticipar las iglesias y desde luego los salones para unir su matrimonio.

El funcionario recalcó que el hecho de que los hoteles- hacienda tengan la programación de las bodas contribuye a que, otros alojamientos más pequeños también se vean beneficiados porque, regularmente los invitados se hospedan por una o dos noches.

“Se vienen muchas bodas del Distrito Federal, de San Miguel de Allende y también tienen que ver los costos y es por eso que se vienen a San Juan del Río y porque queda cerca de lugares estratégicos”.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Añadió que, hay otros sectores que se ven involucrados en la derrama económica que generan las bodas por ejemplo la contratación de bar-tender, maquillistas, estilistas, personas que se dedican a la elaboración de mesas de dulces, recuerdos e incluso a las casas de publicidad, quienes, les detallan vasos, tenis, globos, floreros, entre otros artículos que se regalan.

Landeras Layseca puntualizó que, también para los músicos y equipos de luz y sonido dejan derrama este tipo de eventos, razón por la cual, desde comienzos del año, las parejas empezaron a acercar directamente a los hoteles para poder generar un espacio y darse el “sí acepto”.