El secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves dijo que, de manera frecuente se tienen platicas con los líderes de las ligas deportivas y otras áreas del gobierno para evitar la venta de bebidas alcohólicas en los encuentros deportivos, acción que seguirá reforzándose.
Lo anterior, al recordar que, apenas el pasado fin de semana se registró una riña en un partido de fútbol en uno de los campos ubicados en la zona oriente de la demarcación, y mediante un video difundido en redes sociales se puedo dar cuenta del consumo de estas sustancias.
Comentó que la venta de las bebidas embriagantes es ilegal y que, quienes se dediquen a esta actividad deben saber que no están en regla, y que por lo tanto esto trae consecuencias que deben asumir, sobre todo porque los encuentros deportivos son para a convivencia familiar.
“La venta de alcohol en estos espacios es ilegal y si alguien les dio permiso es mejor que vengan y lo regularicen, porque que yo sepa no hay. Hemos estado trabajando con el área de gobierno, hemos estado trabajando con el área de inspección”, indicó luego de ser entrevistado por el hecho en Banthí.
Añadió que, habrá mayor coordinación con las diferentes áreas como Inspectores y con la Secretaría de Gobierno, con la intención de ir avanzando con este tema, aunque precisó que, la participación de la ciudadanía es prácticamente la mitad del trabajo que se tiene que hacer.
Y es que recalcó que, si las personas se percatan de que se están llevando a cabo prácticas que podrían alterar el orden entre la sociedad, lo que se tendría que hacer es llamar de inmediato a la línea de emergencias 911, tal es el caso de la venta de estas bebidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si no participamos no podemos estar disfrutando de estos eventos y la verdad es que son bien bonitos, son eventos bien familiares, que es una lástima que lleguen a esos temas", dijo.
Rangel Nieves argumentó que, el compromiso de los padres de familia que llevan a sus hijos a estos lugares es que mientras duran los encuentros sean espacios sanos para la convivencia, y que algo que pueda interrumpir este escenario se denuncia de inmediato.