Roberto Domínguez Hernández y Rocío Hernández Romero, tendrán amplia participación dentro de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), al estar representando a San Juan del Río dentro de la agenda económica que se genera con este sector.
Así lo dio a conocer José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de San Juan del Río, al resaltar que anteriormente el expresidente de este sector Eduardo Prado Alcántara Q.E.P.D. era quien trabajaba en conjunto con la representatividad en el bajío.
Señaló que posteriormente se llevará a cabo una reunión en Aguascalientes en la que Domínguez Hernández y Hernández Romero estarán tomando protesta sobre las nuevas tareas que les van a encomendar, sin embargo, adelantó que estarán priorizando la cuestión del nearshoring.
"Formarán parte de la mesa directiva de Concanaco, y van a tomar protesta en Aguascalientes, en 1990 ya habíamos tenido una representación en lo nacional, después Lalo Prado también y ahora Roberto y Rocío nos van a estar representando, son valores muy importantes, esto nos va a servir mucho para estar en la agenda y tener un contacto más directo".
El presidente de este sector empresarial, señaló que la dinámica comercial del municipio de San Juan del Río ha ido cambiando de manera continua conforme se ha dado el crecimiento poblacional, y que ahora guarda nuevos retos derivado de las redes sociales y de quienes buscan instaurarse.
"La intención de asistir a este nearshoring es, ver de qué manera nos vamos a preparar y también fortalecer a nuestros agremiados con los conocimientos del manejo de atracción de inversiones. La industria requiere servicios y esto tiene que reactivar la cuestión de comercio".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Argumentó que dentro de sus planteamientos como nuevo presidente de la Canaco en San Juan del Río, tiene diferentes estrategias para seguir trabajando en unidad con los comerciantes, dándole la pauta a la tecnología y a su manejo, pero además a que se impulsen dinámicas de reactivación.
Finalmente, Román Flores declaró que este municipio tiene muchos retos, y que los comerciantes serán sus aliados para seguir abriendo puertas y darle paso a la modernidad que requieren las ventas en lo actual.