El Gobierno Municipal de San Juan del Río está preparando las estrategias que se implementarán durante el Buen Fin, evento que en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y que como cada año genera una derrama económica para el comercio de la ciudad, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez.
Refirió que habrá una coordinación con las cámaras de comercio y de servicios para conocer las derramas económicas que se han generado en ejercicios anterior. Además, resaltó que durante ese fin de semana se plantea el despliegue de un operativo en la ciudad, a fin de que las familias se sientas seguras y tranquilas al momento de realizar sus compras, toda vez que durante esta fecha hay un gran flujo de dinero.
“Se está coordinando con las cámaras, ellos tienen los datos duros sobre las derramas económicas, ya las estamos solicitando. También habrá un arranque en materia de seguridad y en todos estos temas para que se aun Buen Fin seguro, que las familias se sientan tranquilas, que tomen buenas decisiones en las compras”, comentó en entrevista.
Añadió que también se ha hecho la invitación a la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro para que participe de manera activa durante esos días, a fin de que vigile que las promociones que lanzan distintos comercios sean respetadas, esto con el fin de salvaguardar los derechos de los miles de consumidores que saldrán a realizar compras.
Mencionó que es común que algunas de las empresas adelanten fondos de ahorro o aguinaldos a sus trabajadores, a fin de que cuenten con recursos para hacer sus adquisiciones en el Buen Fin. Sin embargo, también hizo un llamado a las personas para que hagan compras responsables y no excedan sus deudas.
“Ya se le hizo la invitación al Delegado de la Profeco para que pueda estar participando también y cuidando que las ventas y promociones sean reales (…). Se venía trabajando anteriormente [el adelanto del aguinaldo], ya se ha hecho. Tengo entendido que lagunas empresas sí lo hacen. Y bueno, la idea también aquí es que lo usen con responsabilidad para que las compras que se hagan sean a favor de sus propias familias, que no se adeuden de más”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el portal web oficial del Buen Fin, esta actividad es promueve descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante noviembre de cada año, con el propósito de “apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor”.