Para la tercera semana de enero, se prevé que, en sesión de Cabildo se informe sobre una ampliación del presupuesto de egresos el cual rebasó los mil 300 millones de pesos, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia presidente municipal de San Juan del Río.
Sostuvo que durante los últimos días del año pasado, los contribuyentes se acercaron a las cajas del municipio para ponerse al día con las cuestiones que tienen que ver con el pago del impuesto predial, y que es por eso que se rebasó esta cifra.
Anticipó que, de este modo, el recurso se va a traducir en más acciones para beneficiar a las familias de las colonias y comunidades de San Juan del Río, además de que, mencionó que este factor remarca que la población de este municipio quiere estar al día y tiene la intención de seguir trabajando en conjunto con la administración que encabeza.
“Vamos a hacer una ampliación del presupuesto porque quedaron superados los límites de ingresos, es decir, nuestro presupuesto de egresos 2022 si lo logramos superar y lo anunciaremos en su momento y diremos en qué o cómo se distribuirá este remanente del 2023”.
El mandatario también enfatizó en que, “quiero agradecer a nuestras familias, porque están trabajando de la mano de nosotros con programas tan bonitos como “mitad tú, mitad yo” del DIF, pero también como “adelante mi querido San Juan”, obra institucional y son acciones compartidas”.
Cabrera comentó que, las estrategias para seguir siendo flexibles en cuanto a los descuentos para el pago del impuesto predial, van a permanecer durante los meses de enero y febrero, por lo que invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las oficinas de ingresos.
En este sentido, recordó que de acuerdo con los últimos datos que se tienen con relación al 2022, es que durante enero el 65% de las claves catastrales se acerca a hacer el refrendo de sus pagos ante la instancia municipal, y que el resto se pone al corriente en febrero y lo que resta del año.