En San Juan del Río se registró una cosecha de 178 toneladas de ajo en los últimos meses, pues a pesar de las adversas condiciones meteorológicas se lograron producir 21 hectáreas del producto.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez, quien aseguró que la zona de riego del municipio sanjuanense, permitió generar una importante cantidad de producto en el primer semestre del 2022.
Precisó que por hectárea se generó un rendimiento de 8.49 toneladas, cantidad que ha generado certeza entre los productores del ajo en el municipio, pues a pesar de que las condiciones meteorológicas del año en curso no son las idóneas para propiciar más producción, los resultados son alentadores.
“Tuvimos una buena cantidad de producción del ajo en la zona de riego, hablando de La Llave, La Valla, esos ejidos que son muy significativos siempre para el sector agrícola porque producen gran cantidad de granos y hortalizas, en este caso, el ajo”.
El líder de los ejidatarios en el municipio añadió que el precio promedio de valor por toneladas es de 48 mil pesos, aunque el costo del producto depende de cada productor, pero regularmente en eso se comercializa.