El año pasado, el Gobierno de San Juan del Río no participóen el programa “Emprendiendo unidos” que impulsa la Secretaríade la Juventud en el Estado, informó Tania Palacios Kuri, titularde la dependencia, quien refirió que está a la espera de larespuesta de éste y los demás municipios para conocer si durante2017 aportarán recursos en apoyo a los jóvenes emprendedores enel Estado.
“El año pasado no participó –San Juan del Río-, sinembargo sí hubo jóvenes beneficiados del municipio en otrasestrategias de apoyo a jóvenes emprendedores; pero del programaespecífico de Emprendiendo Unidos, no”.
Recordó que este programa requiere de la participacióneconómica de cada municipio, motivo por el que se hizo lasolicitud escrita y verbal a los 18 presidentes municipales aefecto de superar la bolsa que se reunió el año pasado que fue decuatro millones 50 mil pesos.
“Hicimos la solitud a todos los presidentes municipales paraque participen en la coinversión en apoyo a los jóvenesemprendedores en el estado, tenemos hasta el 31 de marzo pararecibir su respuesta, y saber de esta manera de cuánto se va acomponer la bolsa”.
Informó que en 2016 sólo aportaron al programa los municipiosde Colón, Corregidora y Pedro Escobedo; para esta edición, dijoesperar que haya mayor participación, pues el objetivo esbeneficiar a más jóvenes; recordó que el año pasado fueron 37beneficiarios a los que se les entregó desde 40 mil hasta 250 milpesos para desarrollar los proyectos.
Será a finales de mayo cuando se conozcan el monto que selogró, luego de lo cual se arrancará con la convocatoria, mismaque se lanza en todo el estado, afirmó, aunque los gobiernosmunicipales no participen, los jóvenes de toda la entidad puedensolicitar el apoyo, pero reconoció que por lo regular se trata debeneficiar en mayor medida a la población joven de los municipiosque coinvierten.