San Juan del Río recibió al grupo de peregrinos que decidió caminar este año a pesar de la cancelación de la romería a pie de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, por lo que fue en medio de un operativo de seguridad que llegaron de manera pausada al municipio.
A cuenta gotas los peregrinos comenzaron a llegar al municipio sanjuanense, pues pocos son los que partieron desde la capital queretana, haciendo su primera escala en el municipio de Pedro Escobedo y este lunes, empezar a descansar en San Juan del Río para continuar con su viaje la madrugada de este martes y llegar al Cerro del Tepeyac.
Como todos los años, a excepción de los últimos dos en los cuales no caminaron a causa de la pandemia por Covid-19, los peregrinos en el municipio sanjuanense llegaron directamente al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir por su protección y por su caminar, para cumplir con su manda y promesa de llegar a la casa de la Morenita.
En el caso de José Guillermo Pérez Rodríguez, desde hace 25 años, decidió emprender su camino desde la capital del estado rumbo a la casa de la Virgen Morena para agradecer tantos favores recibidos, algunos de ellos, por su salud, pues aseguró que es donde más ha tenido que agradecer.
“Hasta hoy que llegamos a San Juan del Río podemos decir que viene una cantidad de 250 peregrinos muy dispersos, somos peregrinos que partimos de Querétaro capital, esperamos llegar a la Basílica de Guadalupe el próximo fin de semana”.
Este lunes los peregrinos pernoctarán en el municipio de San Juan del Río, uno de los lugares ofrecidos para ellos, el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), para posterior, este martes desde temprana hora continuar con su viaje a la Basílica de Guadalupe con la implementación de las medidas sanitarias en los grupos pequeños de caminantes.
Es importante mencionar que las puertas de la iglesia sanjuanense se han mantenido abiertas para ofrecer un espacio de regocijo y encuentro espiritual, por ello, los peregrinos al llegar a San Juan del Río, decidieron visitar el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe como cada año y como parte de su recorrido.