El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, destacó que esta demarcación es una de las que más sobresale a nivel estatal y nacional en cuanto a tener estabilidad laboral y formalidad en los empleos, factor que brinda una mejor calidad de vida entre la población.
Refirió que, este reconocimiento ha sido visible a través de ex secretarios de economía y funcionarios estatales, quienes ven en San Juan a personas trabajadoras que buscan el porvenir y con una mano de obra calificada que ayuda al crecimiento del capital de los empresarios.
Indicó que en gran medida, esta evaluación que prevalece en el municipio, se debe a que hay empresas importantes que se han ido consolidando a lo largo de los años, factor que ha quedado demostrado con las expansiones de naves de las fábricas que hay entre el sector industrial.
“San Juan es uno de los municipios del estado y del país que crecen en la formalidad, y que llama poderosamente la atención, y esto es porque llegan empresas importantes que brindan estabilidad laboral y por lo tanto hay formalidad en los empleos”.
Agregó que, en gran medida la gestión del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González para potenciar a la entidad para la llegada de nuevas empresas ha sido uno de los ejes para esta estabilidad, cuestión que celebró por el compromiso de hacer frente a los retos.
Cabrera Valencia dijo que más del 60% de la población sanjuanense trabaja en las empresas, y que para contribuir y llevar al municipio “al siguiente nivel”, han ido avanzando de manera progresiva para tener un gobierno digital con la mejora regulatoria.