Con la realización de diversos eventos, el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, festejó el 491 aniversario de la fundación de San Juan del Río, en donde hizo alusión a que es una ciudad pujante, en desarrollo seguirse consolidando como la Puerta del Bajío, para mejorar la economía y calidad de vida.
Expuso que esta tierra de paz y palomas, lo que en realidad la engrandece además de su belleza territorial, y ubicación geográfica, es la grandeza de la gente, su calidez y que hacen frente a los desafíos que enfrentan bajo diferentes circunstancias, al recordar complejos pasajes como la época más complicada del Covid-19.
“San Juan el Río es un lugar maravilloso, bendecido porque efectivamente las familias llegan, se asientan, es un lugar de oportunidades, geográficamente si lo queremos ver así, estamos muy privilegiados, estamos posicionado que somos la puerta del Bajío, una importante región para el desarrollo económico y la calidad de vida”.
Añadió que desde el inicio, San Juan del Río, por su ubicación fue privilegiado para el paso del comercio, y que a lo largo de las décadas se ha demostrado que es paso obligado para generar sinergia con otros estados para el impulso económico, sobre todo para las familias que sin nativas o que decidieron formalizar su vida en esta zona.
Indicó que hoy el estado se está fortaleciendo en gran medida gracias al compromiso de los gobernantes como es el caso del mandatario estatal, Mauricio Kuri González, quien, dijo, se ha ocupado de las principales necesidades de esta demarcación.
“Vamos a construir un nuevo modelo de ciudad y municipio, donde el orden, la legalidad y las oportunidades, pero sobre todo los valores de nuestras familias sean lo que nos distingan que somos un lugar de paz, de progreso y bienestar”, subrayo.