Un municipio pujante como San Juan del Río, el cual está en vías de cumplir 500 años de su fundación, debe apuntalar al desarrollo inmobiliario ordenado, sostuvo Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, al comentar que se están haciendo múltiples acciones para que haya un crecimiento con asentamientos debidamente regularizados.
En entrevista, tomó como ejemplo a la colonia Manuel Serrano Vallejo, en donde los pobladores ya cuentan con sus escrituras bajo un proceso de regularización en donde intervienen algunas áreas de su administración, ya que, de este modo dijo que se ordena y priorizan los servicios de los vecinos que habitan diversos polígonos.
Advirtió que, San Juan del Río, tiene los atributos para pide ser un referente a nivel nacional para el desarrollo inmobiliario para el concepto de colonias o fraccionamientos, pero siempre, dijo con un orden y sin que representen riesgo para la población.
“Eso no implica que no dejemos de recibir fraccionamientos, ahora el camino de San Juan del Río será para el desarrollo inmobiliario, creo que será un destino a nivel nacional y vamos a ver un enorme crecimiento de nuestra ciudad en los próximos años”.
Cabrera Valencia detalló que, “ahora con el dinamismo que tenemos en la zona oriente, se demanda orden en el desarrollo para las colonias jurídicamente irregulares, es por ello que debemos encaminar a San Juan del Río hacia la regularización fuertemente y mucha obra social para tener mejores condiciones. Fuimos hace poco a la colonia Manuel Serrano Vallejo que se fundó en 2015 y apenas está recibiendo sus primeros servicios básicos como es agua potable y electrificación, entonces vamos de la mano de los vecinos para que estas 400 familias tengan una colonia perfectamente urbanizada”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el marco de, el Día de San Juan, el presidente municipal informó que también se tienen proyectos de un impacto mayúsculo para el ordenamiento y mejoras de la imagen urbana en el centro de la ciudad, los cuales estará poniendo en marcha y que se suman a los trabajados durante los últimos dos años.
El mandatario sanjuanense, señaló que es consciente de los compromisos que se generaron durante la pasada campaña, y que serán prioridad para lo que resta de esta administración y la siguiente.