Al finalizar el 2023, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río tendrá diez nuevos elementos, informó Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia, al mencionar que estarán abonando a las estrategias de combate a las conductas de riesgo para la población.
Señaló que en recientes días fueron cinco los uniformados que ya están custodiando las calles de este municipio, los cuales pasaron por un período de formación en la academia policial estatal, y que los otros cinco efectivos se van a integrar para diciembre, en el marco del Día del Policía.
Expuso que dentro de esta matrícula de policías que recientemente se graduaron en el Estado de Querétaro fueron 34, y de ahí se desplegaron los cinco para el municipio sanjuanense, aunque también se vieron beneficiados municipios como Tolimán, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil y también para la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Para San Juan del Río se integran cinco, dejan de ser cadetes y ahora empiezan a trabajar a partir por esta semana y para el mes de diciembre esperamos la graduación de cinco más, estamos hablando de 10 para finalizar el año, fueron 12 en el año 2022, es decir 22 nuevos policías para cuando acabe este año".
El funcionario recalcó que en lo que va de la administración encabezada por Roberto Carlos Cabrera Valencia, se estarán integrando un total de 22 nuevos efectivos, quienes gozan de los conocimientos adecuados para patrullar las calles de las colonias y comunidades, además de brindar el servicio a los llamados de auxilio de la gente.
“Son muchos los que aspiran a ser policías, pero los filtros, la selección que se lleva a cabo, es mucho muy rigurosa, son muchas pruebas las que tienen que acreditar y son muchos los controles que se tienen que cumplir y los que lo han logrado, ya se encuentran trabajando y mantendremos abierta la convocatoria”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rangel Nieves añadió que la academia policial queda abierta de manera permanente en el estado, y que, por ello, convoca a la población a que se sume en las labores de defensa de San Juan del Río, siendo parte de la corporación a su mando.