El municipio de San Juan del Río carece de un censo sobre la cantidad de empresas inmobiliarias, dijo Eunice Romero García, quien rendirá protesta el jueves como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el municipio.
Precisó que esta asociación cuenta con más de 70 secciones en el país y San Juan del Río será una más, dado el desarrollo del ramo inmobiliario que se presenta en el municipio.
Explicó que en el estado de Querétaro se implementó la licencia inmobiliaria, que la AMPI ayudará a tramitar, documento que tiene vigencia de cinco años, por lo que los asesores deberán renovarla y para ello deberán contar con capacitación continua.
En rueda de prensa acompañada con quienes integrarán el primer Comité de la AMPI en San Juan del Río, manifestó que son 10 integrantes de esta asociación e hicieron la invitación a todos los profesionales inmobiliarios para que se sumen a este proyecto.
Otro de los objetivos es que el trabajo inmobiliario se lleve a cabo de manera ética, ya que se han detectado casos de presuntos abusos al vender dos veces una propiedad o mostrar información falsa al rentar algún inmueble.
Dijeron que, en promedio, son 10 casos de presuntos abusos que falsos asesores inmobiliarios efectúan cada mes, por lo que anticipó que existe interés de profesionalizar esta labor en el municipio.