Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento, informó que San Juan del Río seguirá alineado a las determinaciones que tome gobierno del estado, en este sentido, el Municipio acatará el cambio de color del semáforo epidemiológico que, se prevé, sea amarillo a partir de este lunes.
Detalló que el color amarillo comprende 50 por ciento de aforo en cines, teatros, eventos culturales, balnearios, eventos masivos, conciertos, ferias, iglesias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.
Mientras que plazas comerciales, hoteles y moteles, espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, viñedos, restaurantes, cafeterías, estéticas y barberías podrán operar al 75 por ciento de su capacidad.
Consideró que con el semáforo amarillo estará prácticamente abierto el 100 por ciento de los espacios, sin embargo, subrayó que el Comité Técnico de Salud en el estado deberá hacer oficial toda esta información, la cual será publicada en el periódico La Sombra de Arteaga.
Recalcó que el semáforo epidemiológico en color amarillo es para recuperar ingresos y empleos, pero no la vida social, por lo que instó a la población a continuar con las medidas de seguridad sanitaria.
Mejía Cruz agregó que todas las acciones preventivas continuarán, así como los recorridos de vigilancia para que se cumplan los lineamientos sanitarios.