PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La comunidad de San Fandila carece de espacios públicos recreativos y deportivos dignos para que niños y jóvenes enfoquen sus energías de manera positiva, señaló María Socorro Botello Valencia, habitante de la localidad escobendense, consideró que de existir estos espacios habría menos consumo de drogas.
“Un jardín es necesario, porque no hay y se requiere uno para que por lo menos un rato los niños se vayan a distraer, por eso hay tanta droga, tantas cosas negativas, se refugian en otras cosas por ahí escondidos, yo digo que la construcción de un jardín estaría muy bien para que hasta uno como adulto vaya también a llevar un rato a los niños”.
Explicó que el único espacio deportivo con el que cuenta San Fandila es un campo de futbol, el cual requiere mejora, ya que no está en condiciones óptimas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención en este tema.
“Tenemos un campo de futbol, pero también necesita arreglo. Hay muy pocos espacios para que los jóvenes hagan deporte, esto ha ocasionado que haya mucha drogadicción. También es necesario que la autoridad haga un mayor esfuerzo, porque aquí se está extendiendo el problema de drogas, que aquí mismo las venden, de todas”.
Reconoció que en la comunidad no hay graves problemas de inseguridad en cuanto a delitos como robo a casa, de vehículo o a comercio, dijo que son más comunes las riñas y la venta de droga, de ahí la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades.
“Supuestamente dicen que acaban de agarrar a uno que vendía droga, pero ya está libre, los vuelven a soltar y vuelven a hacer lo mismo, empezar a vender su droga”.