La iglesia católica celebra el 13 de junio la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua, Doctor de la iglesia y patrono de los pobres, quien es reconocido por su extraordinario don de milagros, por ello, fieles católicos del municipio de Polotitlán se preparan para celebrar este día.
De acuerdo a información proporcionada por la iglesia católica, San Antonio de Padua es querido por los católicos, pues es reconocido por obrar actos prodigiosos, al punto de que es reconocido como el más grande taumaturgo (don de hacer milagros), de todos los tiempos.
En la parroquia ubicada en la cabecera municipal de Polotitlán le celebra cada 13 de junio por considerarlo un Santo milagroso, pues se dio a conocer que uno de sus milagros fue en la ciudad de Padua (Italia), en donde un joven de nombre Leonardo, pateó a su propia madre en un arranque de ira, por lo que arrepentido, confesó su falta a San Antonio, quien le dijo que “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado”, por lo que Leonardo corrió a casa y se cortó el pie, enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.
A San Antonio de Padua se le representa con un Niño Jesús en brazo, pues se informó por parte de la iglesia católica que presenció una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en sus brazos, por tal motivo, en las imágenes del Santo se le representa junto al Niño Dios.
Se informó que la canonización de este Santo fue una de las más rápidas de la historia, ya que el Papa Gregoriano IX lo canonizó menos de un año después de su muerte, el 30 de mayo de 1232.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, se tiene previsto llevar a cabo una celebración católica en honor a San Antonio de Padua en la parroquia del municipio de Polotitlán, para ello se han considerado distintas misas así como su Novena.